Encuentran muerta en su domicilio de la calle de la Torre, en A Coruña, a una mujer que cuidaba de un hermano discapacitado

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos EDUARDO PEREZ

El hombre presentaba signos de deshidratación y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario

10 abr 2024 . Actualizado a las 16:42 h.

Los bomberos del parque de A Grela acudieron este martes hasta una vivienda de la calle de la Torre para proceder a una apertura de puerta. Fue la Policía Local la que solicitó su colaboración después de que un trabajador del Servizo de Asistencia no Domicilio (SAD) no lograse contactar con nadie en el interior. En el piso vivían un hombre con problemas de movilidad y su hermana, una mujer de 64 años que ejercía de cuidadora, y contaban con la ayuda del personal del SAD de lunes a sábado. Los bomberos accedieron con ayuda del vehículo autoescalera al interior del inmueble, donde encontraron a la mujer sin vida. Todo apunta a que el fallecimiento se debió a causas naturales. Además de policía y personal de Asuntos Sociales, hasta el lugar también se desplazaron efectivos sanitarios del 061, que no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer.

Una vecina deslizó la posibilidad de que la muerte se hubiese producido hace días. «El sábado me dijo que se encontraba mal. Y el domingo y el lunes ya no me contestó a las llamadas de teléfono ni a la puerta», explicó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Él estaba algo deshidratado y los médicos se lo llevaron en ambulancia. En la mesilla de noche todavía había algo de la papilla de galletas que le prepara por las noches», añadió. 

Desde la concejalía de Bienestar Social, encargada de los servicios sociales que se prestan en la ciudad, señalan que están «trabajando de urgencia» para buscar una solución de habitabilidad adecuada a las necesidades del hombre al que cuidaba la fallecida.