Piden ayuda a los bomberos de A Coruña por un anillo que estrangulaba el dedo de una mujer

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos CESAR QUIAN

Por fortuna, pudieron retirar la sortijas sin necesidad de romperla

17 jun 2024 . Actualizado a las 09:03 h.

Los bomberos del parque de A Grela tuvieron un final de domingo y comienzo de semana ajetreado. Arrancaron la jornada dominical desplazándose poco antes de las 11.30 horas para retirar unos vidrios de unas ventanas en la calle San Lorenzo, en Monte Alto, que tenían riesgo de caer a la vía pública. Debido a la estrechez de la calle, la presencia de balcones y los vehículos que había estacionados, recurrieron a una autoescalera de dimensiones reducidas. La Policía Local también se desplazó hasta allí para cortar la vía mientras duró la intervención.

Alrededor de las 16.15 horas recibieron el aviso de que un contenedor de obra con papel y cartón estaba ardiendo. Cuando llegaron, los vecinos ya lo habían sofocado empleando un extintor y un cubo de agua. Un par de horas después se requirió su presencia en la zona del Martinete para ayudar a una mujer con un dedo estrangulado por una sortija. Por fortuna, pudieron retirar el anillo sin necesidad de romperlo. Poco antes de las 21.00 horas, una dotación con cinco bomberos acudió a la calle Adelaida Muro para una apertura de puerta en una vivienda. Una personas de avanzada edad se había caído al suelo y pedía ayuda ante la imposibilidad de levantarse.

Este lunes a las 7.30 horas, los bomberos participaron en una asistencia técnica vinculada con árboles en la avenida de San Cristóbal.