La apertura al tráfico de Pla y Cancela se retrasa al menos un día más
A CORUÑA CIUDAD

Las lluvias del viernes impidieron completar los trabajos de pintado
18 mar 2025 . Actualizado a las 11:07 h.Aunque estaba previsto que la calle Pla y Cancela de A Coruña reabriese este lunes 17 al tráfico después de semanas de obras para la segunda fase del proyecto de mejora y reurbanización, finalmente la circulación rodada no se recuperará al menos hasta mañana martes. Todavía quedan pendientes remates de seguridad que impiden la vuelta a la normalidad, en especial el pintado del paso de cebra superior con la ronda de Nelle y la señalización horizontal de las marquesinas y paradas de autobús urbano. Al parecer, la razón del retraso se debe a las lluvias del pasado viernes, que impidieron llevar a cabo las tareas de pintura previstas para que durante el fin de semana secase.
En la zona se mantiene una intensa actividad de los obreros, que completan trabajos que podrían llevarse a cabo sin interrumpir la circulación, como la colocación de contenedores, mobiliario urbano, así como el ajardinado de la zona.
«Lo veo todo muy lleno de material, esto no tiene pinta todavía de abrir,» comentaba esta mañana un vecino a los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz, que también señalaba el buen aspecto que presenta ahora la calle:«Quedar, queda bien, por pequeño arreglo que le hayan hecho estará mejor, estaba fatal, ibas dando botes con el coche todo el rato».
Aunque la reapertura a los automóviles de Pla y Cancela pueda finalmente llevarse a cabo este martes, continuará en obras la calle Juan Castro Mosquera, que se calcula no recuperará la normalidad hasta el 1 de abril por la necesidad de nivelar el trazado con Pla y Cancela, así como el reasfaltado.