















La profesora Apeksha Bhagwat ofreció una clase magistral para celebrar el día internacional de esta disciplina a la que asistieron alrededor de doscientas personas
01 jun 2025 . Actualizado a las 12:12 h.La explanada de las Esclavas se convirtió este domingo por la mañana en un templo para la práctica del yoga. Alrededor de doscientas personas se dieron cita para participar en la clase magistral ofrecida por la profesora Apeksha Bhagwat para celebrar el Día Internacional del Yoga y promover así el bienestar integral, la paz interior y la armonía a través de esta práctica milenaria. «El yoga ahora mismo es una disciplina en auge. Este creciente interés responde a una demanda de la sociedad. El estrés y el ritmo de vida al que estamos sometidos nos reclama momentos de conexión y descanso y el yoga nos los ofrece», aseguró Segundo Rego, impulsor de la iniciativa en la que también participan Tibet Yoga Studio, la Embajada de la India y el Ayuntamiento de A Coruña.
La sesión estaba dirigida a personas de todas las edades y niveles. «Vinieron niños, personas de mediana edad, otras mayores… Lo cierto es que la mayoría era gente iniciada en el yoga e incluso del ámbito profesional. Pero también hubo mucha gente que vino a ver o que estaba paseando y que al final también se sumaron a la clase», añadió Rego.
La Asamblea General de la Naciones Unidas proclamó en el 2014 el Día Internacional del Yoga a propuesta del Gobierno de la India con el propósito de reconocer los múltiples beneficios de esta disciplina para la salud física, mental y espiritual de las personas. Desde entonces, millones de personas en todo el mundo se reúnen cada año en torno a esta fecha para celebrarlo con prácticas colectivas y eventos culturales.