La quinta víctima del atropello intencionado en el centro de A Coruña recibe el alta médica
A CORUÑA CIUDAD
El último de los arrollados en la plaza de Mina el 27 de agosto continúa en el Chuac
26 sep 2025 . Actualizado a las 13:28 h.Los especialistas del Chuac han dado el alta este viernes a otra de las seis personas que resultó herida en el atropello múltiple e intencionado ocurrido el pasado 27 de agosto en el centro de A Coruña. Se trata de una mujer que permanecía ingresada en la planta de Traumatología por las lesiones sufridas.
Casi un mes después, en el Hospital Universitario de A Coruña ya solo permanece ingresado por este suceso un hombre de 75 años, el que había sufrido las lesiones más graves y que inicialmente tuvo que ser atendido en la unidad de cuidados intensivos por el traumatismo torácico y craneal que le ocasionó el impacto del vehículo. Según el parte médico de este viernes, su evolución es favorable.
En el suceso de la zona de la plaza de Mina también necesitaron asistencia sanitaria una niña de cuatro años y un varón adulto, que fueron los primeros en poder abandonar el hospital, además de otras dos mujeres que estuvieron hospitalizadas por fracturas, golpes y contusiones hasta que el 15 y el 19 de septiembre recibieron el alta.
El atropello se produjo sobre las 12.15 horas del 27 de agosto en la calle Juana de Vega, cuando los seis peatones que cruzaban adecuadamente por un paso de cebra fueron arrollados por el vehículo. El conductor, vecino de A Coruña de 51 años, fue detenido en el momento por agentes de la policía, a quienes les confesó que se encontraba aparcado en un área reservada y que cuando vio que comenzaban a cruzar, se abalanzó con el coche sobre ellos. Fue ingresado en el área de Psiquiatría del Sanatorio Marítimo de Oza.