Bienestar, cultura y ocio en la programación de enero de los centros cívicos de A Coruña

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una sesión del baile en el centro cívico de Monelos
Imagen de archivo de una sesión del baile en el centro cívico de Monelos CESAR QUIAN

El Concello programa 348 grupos y más de 5.300 plazas

08 dic 2025 . Actualizado a las 13:14 h.

El Concello presenta la nueva edición del programa de actividades socioculturales para el mes de enero, una convocatoria que ofrece 348 grupos dirigidos a personas de todas las edades y que suma más de 5.300 plazas en toda la red de centros cívicos municipales. La programación apuesta por propuestas de carácter cultural, artístico, tecnológico, gastronómico y de bienestar, favoreciendo la convivencia intergeneracional y la participación activa de la vecindad.

En total, la convocatoria distribuye la oferta de la siguiente manera: 44 actividades para la infancia de 4 a 12 años, 29 para la juventud de 13 a 17 años, 214 actividades intergeneracionales para personas mayores de 18 años y 61 actividades específicas para mayores de 65 años.

Entre las propuestas destacan disciplinas como el control postural, chi kung, latino SBK, ilustración a la acuarela, hábitos de nutrición saludable o gestión de emociones. Para la infancia y la juventud se mantienen espacios específicos como talleres sensoriales, el espazo mozo, conversación en inglés o diseño de personajes manga. En el caso de las personas mayores de 65 años, la oferta incluye actividades de estimulación cognitiva, prevención de caídas y aprendizaje en nuevas tecnologías.

Las actividades comenzarán el 26 de enero, una vez finalizado el proceso de inscripción, que deberá realizarse los días 15, 16 y 17 de diciembre a través de la web municipal www.coruna.gal/servizosociales, con asistencia telefónica en el número 857 890 628 para las personas sin acceso a Internet. Las listas provisionales se conocerán el 28 de diciembre y se abrirá un plazo para las reclamaciones hasta el día 29. Al día siguiente se celebrará el sorteo público y las listas definitivas de los admitidos y las de espera se publicarán el 13 de enero y habrá cinco días (del 14 al 18) para proceder al pago de la tasa municipal. La gestión de la lista de espera comenzará a partir del 21 de enero y el inicio de las actividades está previsto para el 26 de enero.

Desde María Pita animan a la vecindad a consultar la programación completa y a participar en un programa que, año tras año, contribuye a fortalecer la vida comunitaria, promover hábitos saludables y crear espacios de aprendizaje y encuentro en los barrios.