Gelo comienza «la expansión»

M. Ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El líder de Alternativa justificó la presentación de candidaturas fuera de Oleiros por la necesidad de mejorar la comarca.
El líder de Alternativa justificó la presentación de candidaturas fuera de Oleiros por la necesidad de mejorar la comarca. César quian< / span>

El líder de Alternativa presentó la candidatura de Alicia Ferreiro en Culleredo

06 may 2015 . Actualizado a las 19:16 h.

Arropado por la mayoría de sus concejales de gobierno y con un discurso expansionista tanto en contenido como en tiempo, Ángel García Seoane debutó ayer como líder comarcal para presentar la primera de las candidaturas de Alternativa dos Veciños fuera del término de Oleiros: la de Alicia Ferreiro, la ex número dos de Julio Sacristán. Gelo trató de ganarse al público que abarrotaba el salón de Villa Melania, en Vilaboa, reivindicando su sangre cullerdense -«o meu avó era de Vilaboa», dijo-, para después presumir de la envidia que suscita Oleiros por su gran gestión y explicar las razones de la «expansión», como él mismo denominó el salto de la formación oleirense a la comarca.

Durante una intervención que duplicó en duración a la de la propia Ferreiro, que se quejó divertida de que ya no le había dejado nada que decir, García Seoane abogó por fortalecer el tejido asociativo de Culleredo a imagen y semejanza del oleirense, a ejercer una labor constructiva en el gobierno local o en la oposición y a apostar de forma decidida por la gestión mancomunada de los servicios.

También advirtió de que uno de sus objetivos al presentar candidaturas fuera de Oleiros es «cortar as redes clientelares» y dio por supuesta la entrada de su formación en la Diputación con al menos un representante gracias a los votos de su municipio y de A Coruña. «Vamos facer unha campaña na Coruña de manda carallo», adelantó.

Ferreiro, a quien acompañaba además el también exsocialista Narciso Marzoa, fue rotunda, por su parte, al asegurar que Culleredo está «en caída libre» y en defender la solvencia de su candidatura y el buen hacer de Alternativa. «Isto non é un experimento porque podemos ver o que se está a facer ao cruzar a ría», señaló la candidata.