El Concello amplía la red de saneamiento en Peiro

La Voz

CULLEREDO

El gobierno local tiene previsto invertir otros 275.000 euros a lo largo de este año

11 feb 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

El Concello de Culleredo continúa con sus actuaciones de ampliación de la red de saneamiento, dotando del servicio básico a los vecinos. En la actualidad está ejecutando obras en Peiro de Arriba y Peiro de Abaixo para que las numerosas viviendas unifamiliares de la zona dispongan de la red. 

Se trata de un proyecto con una inversión de 52.626 euros. En Peiro de Abaixo se instala un colector general de 446 metros de longitud, con once pozos de registro. En Peiro de Arriba se instala otro, de 210 metros de longitud con cinco pozos de registro.

 Los trabajos se encuentran actualmente en marcha, lo que obliga a cortes puntuales de tráfico en las vías afectadas, que están señalizados.

El Concello también dota el servicio en Pozo da Cruz, en Celas, donde se instala la red de recogida de fecales con una cuantía de 20.000 euros.

El departamento de Obras que dirige José Ramón Rioboo tiene programadas nuevas actuaciones de ampliación del saneamiento en el 2017. En concreto se prevé una inversión de 275.000 euros. Rioboo explica que las obras tratan de responder a demandas vecinales. En este sentido, entre otros puntos, se ejecutarán trabajos en Vinxeira Pequena, Boedo, Os Condes, Conduzo, Outeiro, Souto, Cillobre y de Confurcos a Orro. El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, destaca que los proyectos en servicios como el saneamiento o abastecimiento son continuos en Culleredo por su «carácter fundamental» para el vecino.