Culleredo pone en marcha un plan para cubrir los parques infantiles

JUAN TORREIRO CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

cedida

El Concello inaugura esta semana en Ledoño la segunda instalación de este tipo

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo continúa buscando iniciativas novedosas para incorporar a los servicios que presta a los ciudadanos, apostando por un municipio moderno, adaptado y seguro.

En este sentido, los responsables municipales invierten en la mejora de sus parques infantiles. Según apuntan desde el Concello, se trata de un plan pionero en Galicia de cubrir parques infantiles, con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año. La primera experiencia se realizó en A Corveira, en la plaza José Prieto. El éxito de la iniciativa animó al gobierno local a programar proyectos similares por todo el municipio.

Esta semana se pondrá en marcha el segundo parque cubierto en Ledoño, parroquia de la zona rural del Concello que a partir de ahora contará con el parque cubierto, un merendero con mesas de piedra y parrillas, y la pista deportiva. Se da servicio además a los pequeños de la escuela unitaria, que podrán disfrutar de los juegos infantiles aun cuando llueva.

La cubierta abarca toda la extensión del parque, con una superficie de 149 metros cuadrados. De estructura metálica, tiene pilares redondos y pórticos curvados, y el techo es de placa de policarbonato. Todo el conjunto destaca por sus colores llamativos.

La actuación supuso una inversión de 65.000 euros, incluida en el Plan de Aforro e Investimento de la Diputación.

El alcalde, Julio Sacristán, explica que el plan de cubrir parques responde al interés de «aumentar el tiempo de uso» de estas instalaciones. «Son espacios muy usados por las familias en todas las parroquias y por eso queremos que tengan las mejores prestaciones», afirma. Avanzó la intención del gobierno local de que todas las parroquias cuenten con un parque y una pista deportiva cubierta.

El Concello ampliará el plan este año 2017 con tres nuevos proyectos de renovación de parques infantiles con nueva cubierta: el del paseo Tierno Galván, en Acea de Ama; el de la Sagrada Familia, en Vilaboa; y el del centro social de Fonteculler, así como la previsión de remodelar los parques infantiles de la plaza de la iglesia de Vilaboa, del centro social de Orro, de la calle Os Templarios en O Burgo, y de la urbanización Vallesur en A Zapateira. La inversión total en estos siete espacios será de 275.000 euros.