Una administradora de Culleredo acusada de apropiarse 129.000 euros de una comunidad niega los hechos y alega problemas con una vecina

La Voz A CORUÑA

CULLEREDO

Sede de la Audiencia Provincial en A Coruña
Sede de la Audiencia Provincial en A Coruña EDUARDO PEREZ

La Fiscalía considera acreditado que movió esa cantidad en el plazo de ocho años

01 dic 2021 . Actualizado a las 04:14 h.

Una administradora de Culleredo acusada de desviar dinero de la comunidad que gestionaba a sus cuentas, ha negado los hechos y ha alegado problemas con una de las vecinas durante el juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña, según informa Europa Press.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, la encausada, que según el sector no estaba colegiada, «dispuso de talonarios de cheques asociados a las mencionadas cuentas de las que era autorizada», y que en fecha no determinada entre el 2006 y noviembre del 2014, «vino desviando cantidades procedentes de las indicadas cuentas». En concreto, se cifra la cuantía en más de 129.000 euros.

La mujer afirmó en su declaración que «no» se quedó con dinero, y achacó a esta acusación a una de las vecinas con la que tenía «problemas personales». Según explicó, ya fue a juicio por otras cuestiones con dicha mujer. «Es ella la que monta esta historia», añadió.

Sobre los talones, la encausada explicó que utilizaban este método para ahorrarse la comisiones bancarias, y que daba cheques al portador por petición de algunas personas que realizaban trabajos a la comunidad. Sobre la falta de algunos documentos, alegó que no pudo acceder a ellos porque su exmarido cambió las claves de su ordenador.

Por su parte, la vecina explicó el motivo de la destitución de la administradora, que fue que «no cuadraban las cuentas». En su declaración la mujer expuso que «había movimientos que no sabíamos de qué era».

La mujer también manifestó que la administradora «no respondía» y «no» sabían «cómo pagaba». Cuando fueron a pedirle explicaciones, la acusada «no abría» y no dejó a la comunidad «facturas ni libros de cuentas», añadió.