La artista Rosa María Asaro dona cuatro de sus obras al Ayuntamiento de Culleredo y a entidades sociales

Redacción A CORUÑA

CULLEREDO

cedida

Hizo entrega de los cuadros a las concejalías de Cultura y de Servicios Sociales, así como a Ecos do Sur y a APEM

28 ago 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

Rosa María Asaro, vecina de Culleredo y con origen en Venezuela, expuso su colección de obras Comunarte desde el 22 de julio al 25 de agosto en el Aula de Naturaleza Juan Lembeye del Jardín Botánico de O Burgo. Coincidiendo con la finalización de la muestra, la autora ha donado cuatro de sus cuadros al Concello de Culleredo. Asaro hizo entrega de las obras a las concejalías de Promoción Económica y Cultura, así como al departamento de Servicios Sociales, a la Asociación Ecos do Sur y la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM). A estas dos últimas organizaciones, por el vínculo personal que les une.

Las edilas de Política Social y Cultura, Guadalupe Pombo y Penélope López respectivamente, acudieron al acto de entrega y agradecieron personalmente a Rosa María «que haya tenido el detalle de realizar esta donación, no solo a diferentes áreas municipales, sino también a Ecos do Sur, una organización no gubernamental que trabaja para la integración de las personas migrantes y la cooperación internacional, y a APEM que realiza una increíble labor a nivel social».

La pintora y artista, especializada en el estilo «cubicubismo visión», tal como ella lo denomina, destaca su manera de crear como «alcanzar la diversión a través del oficio, como un compartir experiencias tangibles del acto de crear», experimentando con nuevos materiales que pueden ser reutilizados como «arte utilitario, incorporando las obras al espacio donde vivimos familiar y socialmente», afirma.