Las farmacias de la zona urbana de Culleredo tendrán plazas de aparcamiento exprés

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Cedida

El Concello ha impulsado esta medida para favorecer las paradas cortas en las boticas

09 mar 2024 . Actualizado a las 13:59 h.

El Concello de Culleredo habilitó dos plazas de estacionamiento exprés frente a las farmacias de O Burgo, Vilaboa, Fonteculler y A Corveira para favorecer las paradas cortas a los usuarios. El alcalde del municipio, José Ramón Rioboo, señala que se trata de una medida para «favorecer el acceso a un servicio esencial para los vecinos». Las nuevas zonas de estacionamiento favorecerán la compra en las boticas, una actividad de apenas unos minutos de duración y que a veces resulta complicada debido a la falta de aparcamientos cercanos en la zona.

El Concello ya ha iniciado el pintado de las nuevas plazas, que tendrán un fondo blanco y una cruz verde, y tiene previsto completar los trabajos en los próximos días, ya que por causa de la lluvia será necesario repasar alguno de los pintados.

En la zona urbana funcionan un total de nueve despachos, que contarán con 15 minutos de parada. Los propietarios de las farmacias coinciden con la idoneidad de la actuación, especialmente de cara a las personas que acuden con urgencia. En el rural, en principio no será necesario dado que cuentan con zona en la que parar.