Esto permite la inversión de 76.000 euros en los centros de O Burgo, Vilaboa y Fonteculler
11 dic 2024 . Actualizado a las 17:32 h.El Concello de Culleredo recibió este miércoles el escrito del Consorcio Galego do Benestar, entidad dependiente de la Xunta, aprobando la solicitud enviada por el gobierno local el 27 de septiembre para poder ejecutar obras de mejora en las escuelas infantiles de O Burgo, Vilaboa y Fonteculler por valor de 76.000 euros. La cuantía mayor se destina a la de O Burgo, con 32.000 euros.
El gobierno local celebra que la Xunta haya remitido el escrito aunque sea con meses de retraso, pero «lamenta profundamente» que haya sido preciso que las familias reclamasen públicamente las mejoras para formalizar un acuerdo alcanzado hace meses en la reunión con el alcalde, José Ramón Rioboo, y la primera teniente de alcalde, Cristina Pardo. Este acuerdo supone que Culleredo ejecuta las actuaciones y el Consorcio las deduce de la aportación económica que el Concello efectúa.
«No debería ser necesario llegar a estos extremos para completar un trámite que beneficia a las familias, que tienen que ser la única preocupación», expresa el gobierno local, que reprueba el «deplorable oportunismo político» del PP de Culleredo. «En las últimas horas, la portavoz del PP se ha dejado la piel para justificar el retraso de la Xunta en autorizar las obras, en lugar de defender los derechos de los usuarios de la escuela de O Burgo», indican fuentes del gobierno local en referencia a Izascun García.
El Concello subraya que el talante del alcalde es siempre el alcanzar acuerdos y trabajar en conjunto entre las Administraciones. Hay que separar las instituciones de los partidos. El propio gerente del Consorcio lo manifiesta en su escrito, poniéndose «a disposición» para «seguir colaborando» con esta misma fórmulan.
El gobierno municipal anuncia que continuará trabajando en conjunto con el Consorcio para sacar adelante las mejores prestaciones en las escuelas infantiles de Culleredo.