
El proyecto de Villa Celina, que contempla duplicar los 30 estacionamientos actuales, está previsto que se apruebe definitivamente en las próximas semanas
14 feb 2025 . Actualizado a las 18:07 h.El Concello de Culleredo anunció este viernes que prepara un acondicionamiento provisional del aparcamiento de la calle Irmandiños, en Vilaboa. Se trata de un espacio de una 30 de plazas que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo.
Está previsto un arreglo y no una renovación integral dado que el desarrollo previsto para Villa Celina, adyacente el aparcamiento, supondrá el acceso de maquinaria por este punto durante las obras. Esto afectaría de nuevo al aparcamiento, por lo que se convertiría en una inversión a repetir. Así, «en aras de una planificación lógica de los trabajos», el Concello optará por el arreglo. La solución pasa por dejar el espacio habilitado para que las losetas, que hoy están levantadas y dificultan el uso, dejen de ser un obstáculo para su uso.
El desarrollo de Villa Celina incluye la generación de otro espacio al aire libre para el aparcamiento. Contendrá otras 30 plazas, duplicando así a las existentes, en la parte sur, junto a la avenida de Vilaboa.
La promotora avanza en el Plan Especial, ya aprobado de forma inicial por el pleno de la corporación. Se estima que en pocas semanas dispondrá del documento para aprobación definitiva, tras completar la exposición pública y recabar los diferentes informes sectoriales.
Desratización
El Concello también está llevando a cabo labores de desratización en el entorno de las calles Irmandiños y Souto. Como han trasladado los vecinos, se trata de una época donde aparecen roedores y es preciso reforzar los trabajos.