Rioboo obtiene el apoyo del Eixo Atlántico para que Culleredo acoja la terminal de mercancías

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El alcalde de Culleredo participó en la asamblea celebrada en Viana do Castelo.
El alcalde de Culleredo participó en la asamblea celebrada en Viana do Castelo. atr

La asamblea se celebró este martes en la localidad portuguesa de Viana do Castelo

18 feb 2025 . Actualizado a las 17:54 h.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, logró el apoyo unánime del Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías en el CLT de Ledoño. El regidor obtuvo el respaldo de la Asamblea General de la entidad, que tuvo lugar este martes en Viana do Castelo.

Los representantes del territorio, conformado por municipios de Galicia y del Norte de Portugal, vieron con buenos ojos la propuesta elevada por el Concello de Culleredo al Gobierno del Estado dado que se convertiría en uno de los principales nudos logísticos del Eixo Atlántico. Se uniría a otra plataforma similar que se abrirá en territorio portugués, lo que facilitaría su interconexión.

Rioboo agradeció el apoyo: «O avance económico do territorio do Noroeste benefícianos a todos para impulsar sinerxías e oportunidades de emprego». La asamblea acordó la creación de una comisión de proyectos económicos singulares del Eixo, como es el caso de la terminal prevista en Ledoño.