BNG y PSOE de Culleredo se enzarzan por 900.000 euros en facturas pendientes
CULLEREDO

Los nacionalistas acusaron al gobierno local de «agochar» 320 deudas del último trimestre del 2024
13 abr 2025 . Actualizado a las 20:40 h.«O Concello de Culleredo agocha 320 facturas sen contabilizar do último trimestre de 2024», hizo público ayer el BNG, que precisó que esos gastos no pagados a proveedores alcanzan los 900.000 euros y saltan a la luz por un informe de Tesorería sobre morosidad.
«Ao non estar introducidas nos programas de contabilidade pública, non constan nos informes oficiais que emiten outros organismos oficiais, como o Ministerio de Hacienda», puntualiza. Asimismo, los nacionalistas afirmaron que «o tempo medio de pagamento aos provedores, no mesmo período, é de 197 días (6,5 veces aos 30 días sinalados pola lei)» y afearon al gobierno municipal que aún no haya presentado al Consello de Contas la cuenta general del 2023.
Desde el ejecutivo local lamentaron que el BNG «utilice cuestións técnicas e administrativas como arma política» para generar lo que tildó de «alarmismos innecesarios». Asimismo, indicaron que las facturas sin contabilizar «son habituais na Administración en peches contables, pero non están nin ocultas nin irregulares». Asimismo, dijeron que activaron medidas para agilizar los procesos contables y reducir los plazos