Costas y el Concello de Culleredo se reunirán para coordinar la renovación del paseo marítimo de O Burgo

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

CESAR QUIAN

Las actuaciones servirán para mejorar los elementos dañados por las obras del dragado, como losetas y balaustradas

03 may 2025 . Actualizado a las 14:34 h.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, se mostró satisfecho con el anuncio efectuado este viernes por el Gobierno del Estado para la renovación integral del paseo marítimo de la ría de O Burgo, el espacio más castigado por la realización de las obras del dragado. Los trabajos se desarrollarán en todas las instalaciones y zonas afectadas y se repararán los diferentes elementos dañados, como los pavimentos o la balaustrada, por el acceso de la maquinaria y la ejecución de las obras. El Concello y la Demarcación de Costas mantendrán un encuentro los próximos días para coordinar las actuaciones.

«Quiero agradecer la implicación del secretario de Estado y de la directora general, así como del delegado y subdelegada del Gobierno, porque han sido sensibles ante una necesidad que presenta nuestro paseo para que esté acorde con la regeneración ambiental histórica realizada en la ría», expresó el regidor. El presupuesto será de 5 millones de euros y se actuará en los 3,2 kilómetros del tramo de Culleredo.

El alcalde destacó que desde el Concello se colaborará en todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto. «El paseo marítimo de O Burgo es un espacio de referencia para los vecinos de Culleredo y del área metropolitana y hay que cuidarlo más que nunca», señaló. 

En cuanto al mantenimiento de jardines y zonas verdes, el Concello adjudicará el nuevo contrato de forma inminente, una vez que finalizó el plazo de presentación de ofertas para el segundo procedimiento, ya que el primero quedó desierto para esta zona en concreto del paseo. Los servicios municipales completarán la debida tramitación para proceder a la formalización del contrato y el inicio de la prestación conforme los plazos correspondientes.

«Con esta inversión millonaria y el nuevo contrato de jardinería, el paseo marítimo recuperará su esplendor», aseguró Rioboo. El primer edil apunta que el paseo aglutina a diario a cientos de usuarios de Culleredo y toda el área por lo que «contará con todas las condiciones para ser una referencia para hacer deporte, caminar o simplemente disfrutar de una jornada junto a una ría renovada».