
Invertirá 700.000 euros en la intersección para garantizar la seguridad de los viandantes
14 jul 2025 . Actualizado a las 20:11 h.La Xunta ha iniciado la redacción del proyecto para mejorar la movilidad de los peatones en la carretera AC-523 en Ledoño, en el municipio de Culleredo. La Consellería de Vivenda e Infraestruturas prevé que el proyecto pueda estar concluido a finales de este año para poder licitar y ejecutar las obras a lo largo del 2026.
Las actuaciones previstas contarán con un presupuesto estimado de 700.000 euros por parte del Gobierno autonómico y tienen como objetivo incrementar la seguridad de los peatones en el cruce de la carretera que se realiza en la intersección del punto kilométrico 1,360.
Se ejecutará un paso inferior en la carretera AC-523, en las proximidades de la pequeña glorieta actual, con un gálibo de 2,5 metros para uso peatonal. También se acondicionarán los caminos de servicio a ambos lados de la carretera y se adecuará la red de drenaje.
La posibilidad de la eliminación de una pequeña rotonda en la zona llevó a los vecinos a reclamar su mantenimiento. El Gobierno autonómico no especifica en su anuncio si mantiene la actual glorieta. «A Xunta dá respostas ás necesidades de mobilidade da veciñanza da contorna, xa que nesta estrada se rexistra un elevado tráfico», señalan fuentes de la consellería.