Kimak reorganiza sus sociedades para simplificar su estructura y mejorar la eficiencia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULLEREDO

La sociedad resultante de la fusión seguirá dependiendo de la actual cabecera del grupo, en la que también quedará encuadrada Kider

15 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La coruñesa Kimak pone en marcha la reorganización de sus sociedades. El grupo surgido a partir de la antigua Caamaño llevará a cabo en los próximos meses un cambio en sus sociedades con el objetivo, tal y como explican, de simplificar su estructura y dotar de mayor eficiencia a sus operaciones.

En un comunicado difundido ayer, la empresa asegura que este proceso supondrá la fusión de las tres sociedades industriales de Kimak en una única entidad jurídica cuya sede estará instalada en Culleredo: «Esto permitirá una gestión más coordinada y optimizada», explican fuentes de la compañía, quienes además añaden que toda la actividad industrial continuará desarrollándose desde su centro de producción coruñés, situado en Culleredo.

La sociedad resultante de la fusión seguirá dependiendo de la actual cabecera del grupo, en la que también quedará encuadrada Kider, la empresa con sede en Amurrio (Álava) que desarrolla su actividad en el sector de la alimentación y gran consumo. «Esta actuación responde a un planteamiento que busca fortalecer la capacidad operativa, agilizar la toma de decisiones y dotar de mayor capacidad de crecimiento a las distintas líneas de negocio», resumen.

Así, añaden, la reorganización se encuadra con el compromiso de Kimak «con la calidad, el diseño y el servicio personalizado, valores que han guiado históricamente su crecimiento y su consolidación como referente en los sectores en los que opera». «Se trata de una evolución natural en la estructura del grupo, orientada a ganar agilidad, eficiencia y capacidad de respuesta en un entorno cada vez más dinámico», señaló la dirección.

Más de 35 años

Con más de 35 años de experiencia, Kimak dedica su actividad al diseño, fabricación e instalación de soluciones para espacios comerciales, especialmente en sectores como el de la moda y el lujo, donde se requiere un alto nivel de personalización y diseño distintivo. Por su parte, la matriz Kider está centrada en la fabricación de mobiliario para grandes superficies.