El Basket Xiria vuelve a su mejor versión frente al Culleredo y es líder (80-63)

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CULLEREDO

BASILIO BELLO

Rubén Rey fue el máximo anotador del partido (17 puntos)

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana después de sufrir su primera derrota en la pista del Marín, el Calvo Basket Xiria regresaba al Vila de Noia para disputar el derbi frente al Traumacor Culleredo (80-63). Un emocionante choque que terminó devolviéndole el liderato de la Tercera FEB a los carballeses.

La creciente asistencia a las gradas ya indican que el público se lo pasa bien viendo a los de Héctor Méndez. Y más con inicios como el de ayer, en el que cada posesión se traducía en más puntos al marcador debido a dos defensas demasiado permisivas y descoordinadas. Una canasta desde el centro del campo de Álex Iglesias cerró el primer cuarto con mucha igualdad: 23-22.

Fue más tranquilo el inicio del segundo parcial, aunque un mate del capitán Rubén Rey encendió el pabellón y también a sus compañeros, que a partir de esa jugada encadenaron varias posesiones exitosas en ambas canastas, metiendo la primera diferencia considerable justo antes del descanso (41-30), aunque un triple del veterano Corbacho, exjugador del Obradoiro y mejor tirador de la ACB en alguna campaña, mandó el duelo a los vestuarios 43-33.

Resistieron los visitantes el empuje local haciendo un partido más cerrado en el tercer cuarto, pero nada pudieron hacer en el definitivo, en el que el Xiria anotó trece puntos en los primeros cuatro minutos y no encajó ni una sola canasta.

Rubén Rey (17 puntos) Álex Iglesias (9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Carlos Varela (13 puntos y 7 rebotes) y el francés Curtis Larousse (16 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores del cuadro local, que vuelve a ocupar en solitario la primera plaza de la liga, aunque podría igualarle esta tarde el Marín si gana al Caja Rural.