Muere un conductor en una colisión entre un camión y un coche en Curtis

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

CURTIS

El fallecido, funcionario de prisiones, chocó de frente contra un lateral del vehículo cisterna en la N-634, en el polígono industrial de Teixeiro

30 ago 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

Un conductor falleció a primera hora de este martes en un accidente mortal en la N-634, en dirección Santiago, en el concello de Curtis, tras colisionar su coche contra un camión. La víctima es el conductor y único ocupante del turismo, A. M., que trabajaba en la cercana prisión provincial de Teixeiro.

El siniestro mortal se produjo poco antes de las 8.30 de esta mañana. La central de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso de un particular que pasaba por la zona a las 8.27 horas, solicitando ayuda para atender a los posibles heridos, ya que al parecer una persona se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

Otros conductores, que se detuvieron a prestar auxilio antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, trataron de auxiliar a los implicados. Según detallaron al 112, resultaba imposible abrir las puertas del turismo, gravemente afectado por el aparatoso golpe, ya que el coche colisionó frontalmente contra uno de los laterales del camión.

De inmediato se movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia, a los Bomberos de Betanzos, el GES de Curtis, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil del concello y también al servicio de mantenimiento de carreteras. 

Ante la posibilidad de necesitar excarcelar, el personal del GES de Curtis llegó rápidamente al lugar, y solo pudieron comunicar el fallecimiento del conductor del turismo. Aunque no era preciso, el cadáver no fue retirado hasta que se presentaron las fuerzas del orden.

Aunque todavía no se conocen con exactitud las circunstancias del siniestro, el automóvil, un Volkswagen Passat negro, quedó empotrado en un lateral del camión, un vehículo cisterna. La brutal colisión tuvo lugar en una recta, a la altura de las naves de la firma Rodiñas y muy cerca de donde se encuentra la empresa InLeit y a unos metros de las naves de Alcongal.  

El camión cisterna provenía de Asturias cargado con carbonato cálcico, con destino a Mazaricos para descargar su mercancía en un silo de piensos.

Accidente mortal en la N-634, en el polígono industrial de Teixeiro (Curtis)
Accidente mortal en la N-634, en el polígono industrial de Teixeiro (Curtis) ÁNGEL MANSO

Responsables de la empresa de transportes confirmaron que el conductor del camión se encuentra en buen estado y no precisó asistencia médica. También aseguraron que todo apunta a que el turismo se salió de su carril e invadió la vía contraria «sin motivo aparente», sin tiempo para que el camionero reaccionase. «Se metió debajo de la cisterna, casi por la cabina, por lo que los mayores daños se produjeron en la cabeza tractora». Sobre el motivo del accidente, el camionero indicó a los responsables de la empresa asturiana que pudo deberse a un desfallecimiento del conductor del vehículo: «Nos comentó que el conductor pudo haber soltado el volante y, claro, el vehículo fue sin rumbo y acabó chocando contra el camión que venía de frente»