La víctima acabó con una brecha en el rostro y contusiones
09 ago 2024 . Actualizado a las 14:14 h.Un joven de 15 años, vecino de Teixeiro, en el municipio coruñés de Curtis, resultó herido de consideración en las fiestas patronales de su pueblo al ser víctima de una agresión grupal.
Las celebraciones, que comenzaron el día 18 y finalizaron el 21 de julio, atrajeron a numerosos jóvenes a este núcleo de unos 1.300 habitantes con un cartel en el que incluía el Combo Dominicano el viernes y la Panorama, el sábado. Según explicaron vecinos, el suceso sucedió la noche que tocó la Panorama. El muchacho iba con su novia y fue increpada por una pandilla. Cuando salió a defenderla, siete jóvenes la emprendieron a golpes con él. Vecinos de la zona indican que le llegaron a agredir con una barra de hierro, pero que por suerte no le provocaron ninguna factura, aunque presentaba una brecha en la cara y contusiones. Según precisaron, los agresores no eran de Teixeiro, sino que alguno era de Parga, una localidad de Guitiriz situada a menos de 30 kilómetros de la fiesta.
La Guardia Civil de Curtis mantiene todavía abierta la investigación de este suceso, pero desde la Comandancia precisan que no pueden ofrecer datos al haberse visto involucrados menores. El mismo silencio impera desde la comisión de fiestas, que vio empañada la celebración por este incidente violento. Desde la familia de la víctima también descartaron pronunciarse y explican únicamente que los hechos ya fueron denunciados.