Un inmigrante blande un cuchillo contra los transeúntes en Curtis y no lo pueden expulsar al tener el pasaporte caducado

D. Vázquez CURTIS

CURTIS

Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Curtis
Imagen del cuartel de la Guardia Civil de Curtis Google Maps

Protagonizó un incidente violento junto a otro hombre en el exterior de una cafetería

23 oct 2024 . Actualizado a las 12:39 h.

Un policía nacional de A Coruña, que se encontraba de paisano en Teixeiro (Curtis), tuvo que intervenir ya que dos hombres se mostraban agresivos en el exterior de una cafetería. Uno de ellos esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los transeúntes. El suceso ocurrió de día, el domingo día 13 pasadas las cinco y media de la tarde.

Ante esta situación, varias personas avisaron a la Guardia Civil, que mandó a la zona a una patrulla, que tuvo dificultades a la hora de identificar a los protagonistas del altercado. Cuando llegaron los guardias, el policía ya había logrado retirar el arma blanca a uno de los alborotadores, lo tuvo que hacer por la fuerza, para evitar que pudiese herir a alguna persona. 

Uno de los hombres se negó a ser cacheado, protagonizando un nuevo altercado, asegurando que se estaban vulnerando sus derechos y su compañero, que fue al que se le retiró el cuchillo, también se resistió de manera violenta. Para evitar ser cacheado tiró un zapato a los guardias y se negó a ser identificado. «Soy un moro de mierda y me tratáis como un moro de mierda», vociferó, insultando también a los guardias: «Payasos, inútiles, a este moro no lo tocáis». Debido a su actitud, fue arrestado y  comprobaron que tenía una orden de expulsión de España, pero no se pudo ejecutar al tener el pasaporte caducado. 

El arrestado, de 28 años, se le acusa, además, de un delito por supuesto delito de desórdenes públicos y desobediencia.