![](https://img.lavdg.com/sc/nRQCgFbwx0VsNuJSchD9iQgssOw=/480x/2024/12/16/00121734388742244224446/Foto/a.jpg)
Supone clasificar como suelo urbano consolidado una superficie total de 28.771 metros cuadrados
17 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Curtis tramita la modificación puntual número 10 de su plan urbanístico, que supone un cambio en la catalogación dos ámbitos de planeamiento añadido denominados APE-11 y del APE-12 en el núcleo urbano de Curtis. Estos terrenos en estos momentos están clasificados como suelo urbano no consolidado. La Xunta tiene a exposición pública el informe ambiental estratégico de este cambio. El Concello justifica la modificación en que «en la actualidad, las parcelas incluidas en estos dos ámbitos cuentan con acceso rodado público, y con todos los servicios urbanísticos necesarios (abastecimiento de aguas, evacuación de aguas residuales, suministración de energía eléctrica, telecomunicaciones e iluminación pública), además de encontrarse integradas en la malla urbana, por lo que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa urbanística para su clasificación como suelo urbano consolidado».
Respecto al ámbito APE-11 se explica que incluye 5 parcelas catastrales, con una superficie conjunta de 6.700 metros cuadrados, y el dominio público (259) correspondiente a un tramo de viario local. Asimismo, se precisa que dos de estas parcelas ya edificadas, otra presenta una superficie de 186 metros cuadrados y cuenta con servicios, infraestructuras y aceras, mientras que las dos restantes cuentan con frente a vía pública, así como los servicios de abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales, suministro de energía eléctrica y alumbrado público, además de encontrarse dentro de la malla urbana.
Por su parte, en la documentación se indica que el ámbito APE-12 incluye un total de 16 parcelas catastrales, con una superficie conjunta de 22.071 metros cuadrados, y el dominio público 265 correspondiente a viario. De ellas, 11 parcelas forman parte de otras ya clasificadas como suelo urbano consolidado. El Concello ha adquirido la mayor parte del ámbito, generando una parcela con una superficie de 15.775 metros cuadrados que cuenta con frente a vía pública y servicios.