
Pide celeridad a las autoridades para actuar, ya que tiene una orden de repatriación y varias causas judiciales pendientes
30 abr 2025 . Actualizado a las 17:35 h.El Concello de Curtis mostró este miércoles su preocupación ante lo que califica como reiteración de actos delictivos y altercados protagonizados por un mismo individuo en Teixeiro, que generan un profundo malestar social, alarma vecinal y deterioro de la convivencia ciudadana.
Aseguran que, según diversos testigos, atribuyen a este hombre robos en diferentes establecimientos comerciales, daños en máquinas expendedoras, sustracción de combustible a vehículos pertenecientes la una empresa y diversos altercados y agresiones físicas, incluyendo un incidente en el que presuntamente hirió en la cabeza a una persona con una llave. También lo vinculan con amenazas con arma blanca en terrazas y espacios públicos durante el pasado verano, intimidando a vecinos y clientes, así como enfrentamientos recientes en el interior y exterior de varios locales, incluyendo diversos destrozos materiales y episodios de violencia.
Explican que uno de los episodios más graves tuvo lugar hay apenas un par de semanas en un local de hostelería del centro de Teixeiro, alrededor de las 21.00 horas. En presencia de varios clientes y de la propietaria del establecimiento, el individuo comenzó a causar diversos daños al local, donde rompió varias copas, lanzó un objeto contra la pantalla de un televisor (provocando su ruptura) y dañó la puerta principal.
Puntualizan desde el consistorio que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado les constan estos hechos y señalan que el hombre tiene una orden de repatriación a su país y tiene varios procedimientos penitenciarios pendientes en España.
Ante esta situación, el Concello de Curtis insta a las autoridades competentes a adoptar con urgencia las medidas judiciales y policiales necesarias para poner fin la esta problemática y restablecer la normalidad y seguridad ciudadana en el municipio.