Un joven de 26 años, víctima mortal en un accidente de tráfico en Miño

Emiliano Mouzo A CORUÑA

MIÑO

El siniestro se produjo al chocar dos coches. El conductor del otro vehículo, un hombre de 83 años, fue trasladado al hospital

30 may 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Un joven de 26 años, de iniciales S.S.R. y vecino de Oza, ha fallecido en la madrugada del martes al miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la N-651, la carretera nacional que une Betanzos con Ferrol, a su paso por Ponte Baxoi (Miño). En el accidente, que se produjo al colisionar dos vehículos, el turismo del joven salió despedido de la carretera y dio varias vueltas de campana.

El conductor del otro coche, un hombre de 83 años de iniciales G.M.C., tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Betanzos, tras lo cual fue trasladado al hospital con heridas de consideración, según el 112. 

El siniestro ocurrió sobre las 2.00 horas cuando, por causas que se desconocen, colisionaron los dos coches a la altura de Leiro. El impacto fue de tal magnitud que la victima murió en el acto. No llevaba cinturón de seguridad.

Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata los bomberos de Betanzos y los servicios médicos de emergencias del 061. También lo hicieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

A consecuencia del accidente, la carretera tuvo que ser cortada al tráfico para que pudiesen trabajar los técnicos de emergencias y rescate. por lo que la circulación se vehículos se desvió por Miño hasta las cuatro de la madrugada.

Los bomberos de Betanzos y el equipo médico comprobaron que uno de los conductores estaba muerto, por lo que centraron su trabajo en liberar al otro conductor. Para ello «fue necesario cortar una de las puertas del vehículo», contó un miembro de la unidad contraincendios. 

A continuación excarcelaron a la víctima mortal. En estos trabajos participó Protección Civil de Miño. 

Es el tercer accidente que se produce en lo que va de semana en el área coruñesa, ya que el lunes falleció un hombre en la AG-55 arrollado cuando trataba de auxiliar a los heridos de otro accidente, y el martes pereció un motorista en Bergondo al colisionar contra una furgoneta.