
En Abegondo y Mesía no se ha producido ningún caso en la última semana
02 mar 2021 . Actualizado a las 11:01 h.El Sergas facilita desde este martes las incidencias acumuladas del covid-19 por concellos en los últimos siete días, un indicador al que Sanidade prestará especial atención a la hora de decidir posibles restricciones, según subrayó el presidente de la Xunta la semana pasada. De acuerdo con esto, los municipios de la comarca coruñesa en peor situación son hoy Miño y Aranga, ya que ambos son los únicos con una IA superior a 250 casos por 100.000 habitantes en siete días.
El único ayuntamiento de la comarca que permanece ahora mismo perimetrado, Curtis, (en el área sanitaria también están Ponteceso y Corcubión) tiene una tasa a siete días de entre 25 y 75 casos por 100.000 habitantes, aunque su IA a 14 días es de 320,7.
En el extremo opuesto, con los mejores datos, figuran Abegondo, donde no se ha producido ningún caso covid en la última semana. Lo mismo le sucede a Mesía, municipio que pertenece al área sanitaria de Santiago.