Los bomberos rescatan en lancha a una mujer que sufrió una caída a orillas del Miño

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MIÑO

La mujer fue evacuada en una lancha turística acompañada por su familia
La mujer fue evacuada en una lancha turística acompañada por su familia CEDIDA

Había bajado por un sendero entre viñedos de la ribera de Pantón y resbaló en una piedra

22 jun 2024 . Actualizado a las 16:37 h.

Los bomberos del parque comarcal de Monforte rescataron esta mañana a una mujer que sufrió una caída a orillas del Miño en el municipio lucense de Pantón. El accidente se produjo en la parroquia de Ribeiras de Miño y la herida fue trasladada en una lancha hasta el cercano embarcadero de Maiorga, donde la recogió una ambulancia que la llevó hasta el Hospital Público de Monforte para que fuese examinada. La mujer se quejaba de un intenso dolor en el tobillo como consecuencia de la caída.

Los bomberos fueron alertados de lo sucedido por el 112 y decidieron solicitar la colaboración de la empresa Turismo Pantón —que realiza rutas en lancha por el embalse de Os Peares— para poder derivar a la herida hasta la isla de Maiorga. De no ser por la embarcación, tendrían que haberla subido en camilla por un sendero entre viñas en bancales que discurre por una zona alejada de la carretera más próxima por unos 300 metros.

Piedras resbaladizas

La mujer estaba acompañada de su marido y sus dos hijas en el momento del accidente. Habían descendido por ese sendero hasta la orilla del embalse y allí resbaló en una piedra a causa de la humedad. La familia se desplazó desde A Coruña para pasar el fin de semana en la Ribeira Sacra y se alojaba en una casa rural situada en el municipio de Pantón. A causa del resbalón, la mujer quedó tendida a escasa distancia del río. Los bomberos la subieron a una camilla para poder llevarla a la lancha.