Las pistas de A Galea, en Miño, ofrecen un nuevo circuito de «pump-track»

La Voz

MIÑO

C.M.

Esta infraestructura supone una inversión de casi 100.000 euros, financiada a partes iguales entre Concello y Xunta.

02 ago 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

El área deportiva de A Galea de Miño cuenta desde este viernes con un nuevo circuito de pump-track. Esta nueva infraestructura da respuesta a una demanda de la comunidad ciclista del municipio, que reclamaba un espacio de estas características para la práctica de la BMX o del skate, resaltan desde el consistorio.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitaron la obra, que supuso una inversión cercana a los 100.000 euros, financiada al 50 % entre Concello y una subvención del ente autonómico.

C.M.

El trazado del pump-track consiste en un pequeño circuito formado por curvas estrechas y baches de diferentes alturas. En él pueden divertirse los/as aficionados de los deportes de tabla, así como los amantes de la BMX, el mountain bike o el patinaje.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento previo del terreno, la excavación hasta el nivel requerido, la instalación de drenajes y canalizaciones eléctricas, la construcción de la forma del circuito, el perfilado de los obstáculos y curvas y, por último, el asfaltado y marcaje de líneas de seguridad sobre este. También se han instalado bancos, aparcabicis y papeleras, haciendo el entorno más accesible y amable para los deportistas.

Desde el consistorio apuntan que la nueva infraestructura permite ampliar los servicios que ofrecen las pistas de A Galea, pues se ha construido en una parcela que no tenía ningún uso hasta la actualidad.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, afirmó que «dende o goberno de Miño promovemos que a veciñanza leve un estilo de vida saudable, algo que seguimos incentivando coa construción de infraestruturas deportivas». Además, apostilló que «este pump-track cumpre unha dobre función: por unha banda dar resposta á demanda da ampla comunidade ciclista e skater que temos en Miño; e, pola outra, dotamos á veciñanza dunha nova proposta deportiva ao aire libre, recuperando un espazo que estaba en desuso».