El gobierno de Miño presenta su cuenta general del 2023, con una reducción de la deuda
MIÑO
También aumenta el remanente de tesorería, que se sitúa en 1.488.050 euros
03 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El ejecutivo local de Miño propondrá a la Comisión de Cuentas de la Corporación la aprobación de la Cuenta General del municipio para el ejercicio del 2023. El balance final apunta a una reducción significativa de la deuda pública, 691.421 euros por debajo del año anterior —pasaría de los 20,1 a los 19,4 millones—. Además de haberse disminuido la deuda, también ha aumentado ligeramente —en algo menos de 20.000 euros— el remanente de tesorería, que se sitúa en 1.488.050 euros.
«La tendencia del remanente continúa al alza, lo que es una noticia excelente para el Concello, ya que, por un lado, nos da seguridad a la hora de afrontar los plazos de pago de la deuda y, por otro, podemos seguir realizando obras y prestando servicios a los vecinos y vecinas», valoró el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo.
Según el gobierno local, estos datos confirman una tendencia sostenida de mejora de la situación económica de Miño. El saneamiento de las arcas públicas para este período era especialmente acuciante, ya que a partir del ejercicio actual se recuperan las reglas fiscales previas a la pandemia, más restrictivas en cuestiones como la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de deuda.
«La situación económica del Concello ha mejorado considerablemente en los últimos años gracias a la gestión del actual gobierno local, que ha asentado unas bases sólidas», añadió Vázquez Faraldo.