El coworking de Miño amplía su oferta

MIÑO

-

Cinco proyectos empresariales ya están asentados en la Casa do Pescador y desde enero impulsarán eventos y formación para dar más herramientas a los usuarios

19 dic 2024 . Actualizado a las 17:47 h.

El coworking de Miño, que forma parte de la Rede Provincial de Espazos de Traballo de la Diputación de A Coruña, comenzó a funcionar el pasado mes de marzo y allí trabajan ya seis personas en cinco proyectos que operan en los sectores de márketing, ingeniería, lactancia y recambios automovilísticos. Sofía Pérez, gerente de la instalación, remarca que todavía quedan seis plazas libres.

 Han puesto en marcha ya la web, que cuenta con un blog que se va ampliando con distintos recursos, para dar a conocer lo que definen como «un espazo de traballo público para mentes inquedas», desde el que apoyan iniciativas locales, impulsan nuevos proyectos, respaldan a los emprendedores en sus primeros pasos y desde el que se busca una colaboración entre los distintos usuarios, que pueden aprender y ayudarse a la vez.

«Se están comezando e teñen unha idea este é un espazo que permite traballar con outras persoas, crear unha rede de contactos e axuda tamén a mellorar o rendemento para as persoas que precisan separar o traballo familiar do profesional», explica la gerente.

Este coworking está en la Casa do Pescador y permite a los emprendedores trabajar, de manera gratuita, en un espacio con todas las comodidades de 8.00 a 22.00 horas. Sofía Pérez explica que han realizado un esfuerzo para adaptar los espacios, creando una zona de descanso para los usuarios, y también por darlo a conocer, ya que no todo el mundo está familiarizado con este tipo de propuestas.

«O coworking vai ben e estamos captando xente, e a partir de xaneiro comezaremos con eventos e formación. Imos colaborar con distintas institucións e organizacións para poder aportar a nivel profesional e mellorar as capacidades dos coworkers e tamén do Concello de Miño, porque vai estar aberto a todas as persoas interesadas, tanto emprendedoras como novas empresas», remarca Pérez, que dice que su objetivo es aportar herramientas para emprendedores y autónomos.

El Coworking de Miño está abierto tanto a profesionales freelance como autónomos, a empresas que hayan comenzado su actividad en los últimos cinco años y a usuarios puntuales que necesitan espacios para desarrollar una actividad de emprendimiento.