
El Concello renueva con la Xunta el programa hasta el 2028
19 ene 2025 . Actualizado a las 12:23 h.El Concello de Miño ha renovado su convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, asegurando la continuidad del programa de menús a domicilio hasta el 2028. Esta iniciativa, que ya está en funcionamiento desde el pasado martes, permitirá ampliar el número de personas beneficiarias, pasando de las 10 actuales a 15, facilitando el bienestar de las personas mayores y dependientes.
Este servicio atiende a que quienes no pueden valerse por sí mismos para cubrir necesidades básicas relacionadas con la alimentación puedan permanecer en sus hogares, manteniendo una independencia aceptable y una calidad de vida adecuada. Los menús que se entregan son equilibrados, variados y adaptados tanto a las necesidades de salud de los usuarios como a sus preferencias y hábitos alimenticios, incluyendo elementos propios de la gastronomía local y estacional. Cada menú consta de un primer plato, un segundo plato y postre, que se distribuyen en una única entrega semanal, con siete bandejas para toda la semana.
El coste diario del servicio para las personas usuarias será de 1,93 euros, mientras que el Concello y el Consorcio seguirán cofinanciando el resto, con una aportación conjunta que garantiza la sostenibilidad del programa. «Esta ampliación no solo incrementa el número de beneficiarios, sino que refuerza el compromiso del Concello de Miño con el cuidado y atención de las personas mayores y dependientes, asegurando que puedan seguir viviendo de forma autónoma en sus hogares con el apoyo necesario», indican desde el consistorio.