
The Key Company promueve un edificio de nueva construcción en Miño donde minimalismo, funcionalidad y calidad se unen para crear espacios acogedores, modernos y duraderos
07 ago 2025 . Actualizado a las 09:26 h.Las más de dos décadas de experiencia que la constructora y promotora The Key Company tiene a sus espaldas le han servido para acumular un profundo conocimiento del sector y saber a la perfección cuáles son los gustos y necesidades de sus clientes. Conscientes de que quienes buscan un nuevo hogar, valoran tanto la arquitectura y el interiorismo como el hecho de que su vivienda esté bien ubicada y con todos los servicios necesarios al alcance, han decidido apostar por Miño para llevar a cabo una promoción de 15 viviendas de nueva construcción bajo el nombre de Residencial La Barrosa.
El complejo inmobiliario se encuentra en una localización incomparable, a apenas 25 minutos a través de la autopista AP-9 de Ferrol y A Coruña, y con playas, campo de golf, supermercados, colegios, centro de salud, comercios y bares en las inmediaciones, lo que permite tener todas las comodidades al alcance en un entorno relajado y alejado del trajín de las ciudades.
Residencial La Barrosa cuenta con viviendas de uno, dos y tres dormitorios y áticos con vistas al mar donde el estilo y la calidad de los materiales van de la mano. Todas ellas están dotadas de suelo radiante en todas las estancias —la calefacción y el agua caliente es a través de una instalación centralizada de aerotermia—, cocinas equipadas con electrodomésticos de alta gama, armarios completos con interiores en acabado textil, ventanas de aluminio con control solar, así como trastero y una plaza de párking con acceso directo al ascensor. Los precios de los pisos van desde los 99.000 a los 190.000 euros más IVA en función de los metros cuadrados construidos y el número de habitaciones, mientras que los áticos —los de dos y cuatro habitaciones cuentan con amplias terrazas con vistas al mar— se mueven en una horquilla de precios que van desde los 115.000 a los 250.000 euros más IVA. «El edificio ha tenido una excelente acogida y solo hay tres viviendas disponibles a día de hoy. Apostamos por una construcción sostenible, utilizando sistemas de aerotermia y materiales nobles bajo un diseño de líneas nórdicas, minimalistas y atemporales, algo muy valorado en los últimos años», señalan desde la empresa. «Además, ofrecemos espacios que priorizan el bienestar, la eficiencia energética y la durabilidad», añaden.

Relación calidad-precio
Desde The Key Company consideran que el éxito que está encontrando en el mercado el complejo Residencial La Barrosa responde a «una excelente relación calidad-precio, un trato directo y cercano con cada cliente y una escucha activa de sus necesidades para trasladarlas después fielmente a la fase de diseño y ejecución». Fruto de esta proactividad como elemento diferencial han logrado comercializar la práctica totalidad de las viviendas antes del inicio de obra.
Además de en Miño, la empresa cuenta también con una promoción en la avenida Fisterra de A Coruña donde han conseguido un 100 % de las ventas incluso antes del inicio de la obra. «Estamos pendientes desde agosto del año pasado de la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento. La falta de agilidad administrativa está afectando de forma directa al desarrollo de nuevas promociones y reformas en la ciudad a pesar de la alta demanda residencial existente», lamentan.
Al margen de su trabajo como promotores de vivienda colectiva, también están desarrollando varios proyectos de vivienda unifamiliar en diferentes puntos de Galicia, con obras activas en Oleiros, Pontedeume y Vilanova, donde han implementado un sistema steel frame, «que permite reducir significativamente los tiempos de ejecución y los costes, sin comprometer la calidad ni las prestaciones». Tienen previsto llevar a cabo en un futuro muy próximo nuevas viviendas en municipios como Bergondo, Carballo y en la zona de Aldán.