El hotel del pazo de Xaz toma forma

d. vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Las obras en el interior del inmueble, que será convertido en un establecimiento de lujo, avanzan, pero no así las del campo de golf, según el Concello

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pazo de Xaz, en Oleiros, está siendo reconvertido en un hotel, una apuesta de lujo que impulsa Inveravante, la empresa de Manuel Jove. Es una obra de la que poco ha trascendido desde el anuncio de su transformación. Sin embargo, el Concello de Oleiros informó esta semana del estado de las obras llevadas a cabo en el interior de una de las casas más grandes y antiguas del municipio, que data de la primera mitad del siglo XVII.

Así, en la imágenes que han trascendido de esta obra se ve un nuevo color en la fachada del inmueble, que pasa a ser salmón, y en donde se conserva la hiedra que le confiere una estética singular, y unos interiores en los que todavía se está trabajando y que mantienen, en algunos espacios, elementos y muebles clásicos.

Desde el Concello de Oleiros se avanza que «tamén se recuperaron as antigas cabalerías e bodegas, que servirán de sede do futuro campo de golf». El exterior del pazo de Xaz, con unos cuidados jardines y que será la sede de la futura instalación deportiva, estaba ya siendo utilizado para organizar distintos tipos de eventos por parte del Grupo Alborada, pero realmente la transformación mayor será en el entorno debido a la ejecución del campo de golf, del que fuentes municipales aseguran que aún no se ha comenzado a construir.

Con la convocatoria de contratación de la obra se había especificado que va a ser la mayor urbanización desarrollada en la comarca coruñesa, con la construcción de cerca de 800 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos, que supondría una inversión de 7,8 millones de euros, de los que 5,7 se destinarían al desarrollo del proyecto, unos 600.000 euros a infraestructuras, y 540.000 a la construcción de pistas deportivas. Este proyecto abarca 1,1 millones de metros cuadrados, de los que 300.000 pasarán a manos del Concello, que había anunciado que los destinaría a zonas verdes y equipamientos sociales y deportivos, además de corresponderle, también, el 10 % del suelo reservado a viviendas.