Oleiros licita la redacción del proyecto del edificio multiusos

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

La parcela donde se levantará el edificio multiusos linda con la pista de skate, el área de aparcamiento y la pista de patinaje
La parcela donde se levantará el edificio multiusos linda con la pista de skate, el área de aparcamiento y la pista de patinaje EDUARDO PEREZ

Contará con un recinto con capacidad para 2.000 personas

07 jul 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

Oleiros retomó este año el proyecto para contar, en la zona de Bastiagueiro, con un edificio multiusos y como primer paso, el Concello ha licitado la redacción de proyecto y dirección de obra por 123.966 euros, que cuenta con un plazo de tres meses para entregarse desde la adjudicación.

El regidor, Ángel García Seoane, indicó que el destino de esta nueva instalación será acoger «actividades deportivas e culturais, porque temos necesidade dun local grande, porque o que temos agora é para 400 persoas, o teatro Gabriel García Márquez, pero non nos chega e as veces temos que facer tres sesións para que a xente chegue a ver unha actuación», remarcó. También avanzó que la instalación se ofrecerá al INEF para sus actividades, ya que uno de los objetivos del recinto será promocionar el deporte.

El edificio multiusos, cuyo importe máximo se fija en 6,5 millones, se levantará en una parcela municipal, que linda con el aparcamiento, la pista de patinaje y la de skate. La propuesta es la construcción de un «espazo pechado, diáfano e adaptable a realización de diferentes actos e eventos (maioritariamente deportivos e musicais) cunha serie de espazos anexos de apoio e xestión». Se especifica que tendrá una capacidad mínima de 1.000 personas sentadas en graderío y capacidad para acomodar otras 1.000 sentadas en el foso. «Unha capacidade para 2.000 persoas nun marco inmellorable como é Bastiagueiro», comentó el regidor.

Adaptable

El espacio multiusos indica que contará con una entrada independiente para ofrecer la posibilidad de abrirlo directamente al público y el espacio deberá ser adaptable para realizar eventos de distintas dimensiones, así como estar preparado para el acceso de maquinaria, vehículos o equipamientos de grandes dimensiones.

El inmueble contempla que cuente con un distribuidor de grandes dimensiones, con zonas de espera y que acoja máquinas de autoconsumo, un espacio de información y taquilla, una oficina de usos municipales y los aseos, mientras que en los espacios de apoyo se contempla que cuenten con cuatro vestuarios polivalentes, dos camerinos, amplios espacios de almacenaje y un lugar de ensayo. Los espacios exteriores se pretenden que funcionen no solo como zona de recepción sino que puede albergar pequeños espectáculos al aire libre.