Tráfico estudiará reabrir el giro de la N-VI en Perillo hacia A Coruña

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

El alcalde de Oleiros señaló que el lunes ya podría tener una respuesta

28 nov 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mantuvo ayer una reunión con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel del Río, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas, para estudiar opciones que minimicen el impacto de las obras del Sol y Mar para los vecinos de Agramar y Beiramar, que están soportando serios atascos en las últimas jornadas. «O luns foi un caos co accidente na Pasaxe, xente que non chegaba aos seus traballos, á universidade... os veciños na fronte da obra queren unha saída á Coruña e non ter que ir case a Cambre a dar a volta», señaló el regidor en Radiovoz.

De este modo, en la reunión de ayer solicitó que se reabra el giro a la altura de la sede de Tráfico, actualmente tapiado con biondas. «Vanno consultar precisamente aos representantes de Tráfico e o luns está previsto que nos dean unha resposta», añadió el regidor de Oleiros. «Os veciños pediron máis semáforos na zona, pero iso si que é inviable, non se poden poñer máis semáforos», añadió. También solicitó que no se varíe el vallado junto a la parada del bus escolar, que altera la ubicación de los usuarios.

Esta semana y, tras el gran atasco que se montó el lunes por la mañana, los vecinos y comerciantes de las urbanizaciones de Agramar y Beiramar, en Perillo, anunciaron que se están organizando para manifestarse y pedir medidas que palíen las demoras diarias de entre 15 y 20 minutos para llegar o salir de casa, o coger el transporte escolar. Son ya siete meses de lo que califican de «locura».

También se están manifestando los vecinos de O Couto para pedir pasos de cebra junto a la parada de autobuses en la vía que une Santa Cruz y Mera. El PP propuso ayer al gobierno local que asuma la titularidad de ese tramo de la AC-173 para llevar a cabo las regulaciones de tráfico que estime conveniente. «Es algo que ya se hizo en otro tramo».

García Seoane pide colaboración vecinal para atrapar a los grafiteros

Las recientes pintadas realizadas en el muro frontal del pazo das Cadeas, junto a la N-VI en la parroquia de Nós, han indignado al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que ha reiterado su mensaje de colaboración para con cualquier testigo de hechos de este tipo. «Fixeron unha pintada tremenda que lles debeu levar máis de media hora, por aí pasan moitos coches a todas as horas, pedimos á xente que colabore, que pense que están pintarraxeando a súa propia casa, que chamen á Policía Local para poder atallar a estes sinvergüenzas», recalcó el alcalde de Oleiros. «Nós facemos concursos de grafitis pero con artistas de verdade, non con este tipo de delincuentes. Sen dúbida, vaise sacar esa pintada», concluyó.

El IFFE Business School, que ocupa el pazo das Cadeas, fue quien puso en conocimiento de la Guardia Civil la gran pintada aparecida hace dos semanas. El material empleado obliga a repintar todo el muro.