La empresa de mobiliario Esturri se expande a Oleiros en su 35.º aniversario

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA

OLEIROS

CESAR QUIAN

El negocio familiar vende productos en toda España y llegó a diferentes países

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa coruñesa Esturri, dedicada a la venta y diseño de mobiliario, apostó por su expansión a Oleiros para facilitar el acceso a sus clientes del área y darles un espacio más amplio en el que ver sus muebles. «Es una tienda más grande, con la misma filosofía de producto innovador, pero con un gran espacio de exposición para probar sofás o mesas de comedor, entre otros elementos. Tiene unos buenos escaparates y estamos muy contentos», cuenta Óscar Surribas, propietario. El nuevo local, de 350 metros cuadrados, abrió en diciembre en la Avenida das Mariñas, en Perillo.

La consolidación de este nuevo establecimiento llega en el 35.º aniversario de su tienda de A Coruña. Aunque su historia viene de antes. El fundador, José Antonio Surribas, continuó la actividad de su padre, que vendía muebles clásicos, pero rompió con la tradición y apostó por la modernidad. Lo hizo en 1974, cuando abrió el negocio Muebles Surribas en el número 15 de la calle Juan Flórez. El auge de la zona de Cuatro Caminos propició que el empresario trasladara su tienda en marzo de 1988 a la calle Santiago Rey Fernández-Latorre, pero rebautizada con el nombre de Esturri, que viene de Estudio Surribas, para dejar claro que esta empresa ofrece proyectos y adaptaciones a cada cliente.

Óscar Surribas, diseñador de interiores, heredó la tradición de su padre y su abuelo y desde hace años es el gerente del establecimiento que cumplió este mes 35 años de vida. Su especialidad son las sillas, tienen más de 70 modelos en stock para probar y las venden para hogar o instalaciones. «Da igual que sea una familia que quiera cuatro o un restaurante que necesite 200. Nosotros se las vendemos», asegura el propietario.

Hasta Japón

«Desde que abrimos trabajamos con marcas múltiples internacionales de primer nivel. Hoy seguimos haciéndolo, pero también contamos con producción propia para tener material diferenciado», subraya. El equipo de diseño de Esturri se inspira en muebles nórdicos de los años 50.

En el 2008 estrenaron la venta en línea a través de su web, gracias a la cual Esturri llega a toda España. Incluso han vendido productos en países como Finlandia, Estados Unidos o Japón.

A lo largo de su historia tuvo años peores y mejores. En el 2003, abrió una tienda de complementos en la calle Ramón de la Sagra llamada Esturri Complementos. Tuvo una acogida muy buena», recuerda. Sin embargo, este comercio no superó la crisis y tuvo que echar el cierre en el año 2012. Pero la tienda de muebles resistió los baches y ahora es fuerte para afrontar su expansión al municipio de Oleiros.