
También cuenta la decoración navideña, el aparcamiento fácil o que haya espacio para bailar
12 nov 2023 . Actualizado a las 11:16 h.Si pensabas que espacios como el Makkan de Oleiros estaban pensados solo para el verano o los eventos sociales al aire libre, cambia el chip. Tienes muchas posibilidades de alcanzar el éxito en tu cena de Navidad si apuestas por esta finca de Santa Cruz, que abrió hace un año en la antigua Las Tinajas, a solo 10 kilómetros de A Coruña. «Ya tenemos algunas empresas grandes cerradas para este diciembre», explica Óscar Roca, CEO de Makkan Club. «Aquí podemos meter hasta 500 comensales en formato cóctel en interior o cenas de hasta 300 personas, aunque también nos adaptamos a los grupos pequeños. Las fechas más importantes las tenemos apalabradas con grupos grandes», afirma el gerente ante la segunda Navidad de este original y renovado espacio de 12.000 metros cuadrados.
A su favor juegan unas instalaciones preciosas, una gran capacidad de aforo, la decoración específica navideña, el amplio párking privado y que ofrecen servicio de tránsfer para una vuelta segura y cómoda al hogar sin preocuparse de nada más que disfrutar de la noche. «Tenemos cocina propia con producto fresco de temporada y de cercanía, además de que personalizamos cada evento según las necesidades. Podemos hacer menú vegetariano, sin gluten, para celíacos, etc... Es flexible», arguye el gerente.
Como novedad, este año han incorporado un photocall navideño, tienen servicio de pinchadiscos y alguna sorpresa más en esta finca con espacios muy versátiles, ya que cuentan con diferentes salones. «Son cenas muy festivas y la gente quiere movimiento». Además, en Navidad la decoración es clave. Jardines iluminados desde que aparcas el coche, salones decorados, árbol de navidad y centros de mesa. Ningún detalle queda al azar. «Tenemos cenas que repiten porque han probado el año pasado y regresan a nuestro local. Algunas son grandes empresas del sector».
Reservas en septiembre
«El ticket medio del menú de Navidad puede salir por unos 45-50 euros. Es un precio pensando para que todo el mundo lo pueda asumir y el servicio es impecable, así que, al final, a mí me parece barato para lo que damos. También porque nos interesa darnos a conocer», reconoce Óscar Roca.
Fue en el mes de septiembre cuando empezaron a recibir las primeras reservas para esta Navidad en Makkan Club. Los grupos grandes se organizan con mucha antelación («el 1 de septiembre ya teníamos los menús»), pero en este espacio de Oleiros aún tienen fechas disponibles. «El día que todo el mundo quiere este año es el 15 de diciembre, pero están pidiendo mucho el 5. El 16 y el 21 también son golosos». Para Fin de Año organizan una cena de gala con un menú especial. «Se puede venir a la cena y al cotillón o solo al cotillón». También han preparado una comida de Reyes para los que optan por abrir los regalos fuera de casa.