Acaba sobre una rotonda de Oleiros tras circular dando bandazos y a gran velocidad

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas OLEIROS

OLEIROS

Fernando Molezún

El conductor presentaba «una tasa elevada» en la prueba de alcoholemia. Testigos presenciales aseguran que el conductor superaba con creces el límite de 50 km/h de la vía

18 feb 2025 . Actualizado a las 10:51 h.

Un conductor acabó este martes de madrugada sobre la rotonda que hay a pocos metros del Gadis de la carretera de Santa Cruz, en Oleiros. Testigos de los sucedido aseguran que no terminó con su vehículo allí por un despiste, sino que venía circulando de manera errática, dando bandazos y a gran velocidad desde, al menos, la rotonda de Bastiagueiro. Fueron precisamente los que se cruzaron con este coche los que alertaron a la Policía Local de lo que estaba sucediendo.  

A pesar de que la AC-173, la conocida como carretera de las playas, está limitada a 50 km/h, un testigo presencial asegura que el vehículo circulaba casi al doble de lo permitido. Dado el día y la hora a la que tuvo lugar este suceso, un martes poco después de las 24.00 horas, el conductor temerario no se encontró con muchos vehículos ni peatones a su paso y terminó sobre la glorieta, que también resultó dañada.

Todavía este martes por la mañana se podían ver restos de los bajos del vehículo accidentado, así como un retrovisor y parte de la defensa sobre la rotonda. El coche además dañó el bordillo por dos zonas, rompió parte de las baldosas del suelo y arrancó parte de los setos. 

El conductor, de 34 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que dio «una tasa elevada», confirma la Policía Local de Oleiros.