El alcalde de Oleiros considera que el apagón «foi un boicot ao Goberno de España, un máis, por parte do animal que hai en EE.UU. e do xudeo»
OLEIROS

El regidor asegura que el incidente «non foi unha casualidade»
29 abr 2025 . Actualizado a las 17:39 h.Aunque el Gobierno central aún no ha clarificado la causa de la desaparición de energía, que es lo que ha atribuido como origen del apagón que registró la Península ibérica el lunes, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, responsabilizó directamente de los hechos al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. «Foi un boicot ao Goberno de España, un máis, por parte do animal que hai en EE.UU. e do xudeo», consideró en declaraciones a una emisora local. «Non foi unha casualidade que un país se quede sen enerxía na súa totalidade», apostilló en su intervención.
Tanto Estados Unidos, por su postura con Cuba, como Israel, por el ataque a los palestinos, han sido en más ocasiones objeto de sus críticas. García Seoane, que no oculta el apoyo al régimen castrista, ha llevado sus críticas a ambos mandatarios, en distintas ocasiones, a los paneles informativos municipales. A Trump lo ha llegado a comparar con Adolf Hitler y Benito Mussolini, calificándolo de «nova ameaza mundial» y en los paneles se han visto imágenes de ataques a Palestina bajo el lema de «terrorismo sionista».