El alcalde de Oleiros urgirá a Costas a que aborden las obras «de inmediato»
24 oct 2025 . Actualizado a las 13:53 h.El deterioro de la pasarela de Santa Cruz, en Oleiros, va mucho más rápida que la Administración que pretende frenarlo. Después de anunciar un plan integral no solo de esta pieza, sino también de partes del castillo oleirense, el acceso peatonal ha enviado un nuevo mensaje en la madrugada del viernes con el desprendimiento de una amplia lámina metálica que amenaza con caer sobre la playa.
«Esta pasarela ten algo máis de 20 anos pero está caendo a cachos. O mar corroe o ferro completamente», indicó el alcalde de Oleiros en los micrófonos de Radio Voz. Recordó que llevan mucho tiempo denunciando esta situación ante la Demarcación de Costas y el ministerio, «pero foron demasiado lento porque nós incluso lle demos un proxecto feito hai agora un ano, acordaron sacalo incluso antes das obras da ría de Beiramar a Cambre e a fase de Culleredo», recuerda el regidor, quien ahora urge la reparación del puente porque «se desprendeu unha lámina tremenda, podrecida, por debaixo da pasarela e hai que actuar con rapidez na contratación».
Asegura que han vuelto a hablar con Costas, «pero só nos responden que están facendo informes, o de sempre, burocracia que impide que se contrate de inmediato».
García Seoane añadió que desde el Concello de Oleiros volverán a hacer un nuevo intento para que aborden de inmediato la pasarela. «A imaxe que temos é patética», indicó
La obra de la pasarela de Santa Cruz, muy transitada, se estima en un presupuesto de un millón de euros.