Los vecinos de Oza dos Ríos ya conviven con la obra del acceso peatonal bajo el talud del tren
OZA-CESURAS
El futuro acceso unirá la zona de los taxis con el colegio y el polideportivo
15 oct 2025 . Actualizado a las 19:14 h.Los vecinos de Oza dos Ríos ya saben por dónde podrán atravesar el talud de la línea de tren que parte en dos la localidad. Apenas unos días después de que el ADIF aportase la última documentación, la empresa adjudicataria inició la obra, que llevaba más de un año de retraso. Los trabajos se concentran en la avenida principal de Oza dos Ríos a la altura de la parada de taxis. Por ese punto se ha iniciado el hincado para habilitar un acceso peatonal, que saldrá a la altura del colegio y el polideportivo, al otro lado del talud, donde actualmente se está acumulando la tierra retirada.
El paso se completará con una rampa en la zona escolar, para hacer más accesible el desnivel. El presupuesto de la obra asciende a 1,26 millones de euros.
El alcalde de Oza-Cesuras, el popular Pablo González Cacheiro, pide premura en la realización de los trabajos. «La interlocución con la empresa adjudicataria es diaria. Cada día nos jugamos la vida al cruzar de un lado al otro del pueblo. Esta obra ya tenía que estar concluida», indica el regidor.
Esta obra evitará el paso de peatones, carritos o sillas de rueda por el estrecho paso de la AC-840 bajo el talud del tren, con una gran densidad de tráfico y presencia constante de camiones.