
Julien, que tiene un mes y pertenece a una raza en peligro de extinción, nació en el centro Corax Fauna
28 jul 2019 . Actualizado a las 11:58 h.En Paderne ha nacido un lémur de cola anillada. Lo hizo hace poco más de un mes y en este tiempo ya ha dejado de estar todo el tiempo agarrado al pecho de su madre y ahora avanza en su futura independencia desplazándose a sus lomos e incluso se despega de ella aunque sin perderla de vista. Se llama Julien y nació en Corax Fauna, un centro que obtuvo a sus progenitores de un centro autorizado de Elche.
La singularidad de esta cría es que, como explica el director de Corax Fauna, Segundo Javier Ares, «los lémures son especies amenazadas, de hecho, reciben la máxima protección en el Convenio Cites, que es un acuerdo internacional concertado entre distintos gobiernos con la finalidad de velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia, por ello el poder criar con lémures es doblemente gratificante».

Pareja
No es el único animal que se incorpora a la finca As Travesas, en San Julián de Vigo, donde se encuentra este centro educativo de fauna que ofrece visitas guiadas previamente concertadas, ya que suman otro tigre albino. Contaban con Selva, una tigresa de año y medio, que ahora estará acompañada por Ander, un macho de edad similar.
«Ambos ejemplares, quizás porque aún no han alcanzado la madurez, son muy juguetones y despiertan la curiosidad de nuestros visitantes», remarca Ares Suárez, que explica que «les encanta el agua y no dudan en darse un buen chapuzón si el calor aprieta». «Nuestros ejemplares son animales muy dóciles, acostumbrados al contacto con personas, por ello se muestran de una manera muy próxima, natural y espontánea», explican desde un centro que cuenta con 40 especies diferentes.