PDSP iguala a PP en la junta de gobierno, aunque pierde responsabilidad
22 nov 2012 . Actualizado a las 07:01 h.Ayer por la mañana, el despacho del alcalde de Sada, Ernesto Anido, fue un continuo ir y venir de gente. Hubo reuniones por diversos asuntos, pero el más importante desde el punto de vista político fue el que mantuvo con los cuatro miembros del Partido Democrático Sada Popular (PDSP) que continúan en el gobierno local tras la marcha de su líder, Ramón Rodríguez Ares, en cumplimiento de una sentencia judicial. El alcalde, Ernesto Anido, les confirmó que la primera teniente de alcalde, un cargo que hasta ahora ocupaba Rodríguez Ares, lo asumirá la hasta ahora tercera teniente de alcalde, Soraya Salorio (PP). A su vez, pasará a ser tercer teniente de alcalde Emilio Gómez (PDSP) y en la junta de gobierno actuará como cuarto teniente de alcalde José Antonio López Míchel (PDSP).
De esta forma, según confirmó el propio Ramón Rodríguez Ares, su partido «no pierde peso dentro del gobierno local». Confirmó que la decisión del alcalde, en realidad, no les coge «por sorpresa» porque «hay conversaciones diarias», aunque sí matizó que el alcalde no les había confirmado si tenía o no la decisión cerrada.
El portavoz municipal del PDSP, José Antonio López, también confirmó que su grupo municipal «respeta» las decisiones de la alcaldía y que mantienen la confianza depositada en el PP y, en concreto, en Ernesto Anido, que los llevó a formar un gobierno bipartito en Sada. «Es el alcalde el que toma este tipo de decisiones y el que distribuye las competencias, y nosotros las acatamos sin problemas», insistió. También explicó que la salida de Rodríguez Ares no afecta a la posición del PDSP en el gobierno local porque «no hay cambio de concejalías». Aunque, en realidad, el PDSP pierde la primera tenencia de alcaldía, que ahora estará ocupada por una edil del PP.
Por su parte, desde el gabinete de alcaldía confirmaron que ya se ha solicitado a la Junta Electoral que remita la credencial para el concejal entrante de PDSP, José Ángel Agra, y que su toma de posesión podría producirse en el pleno de diciembre. Sobre la cartera que ocupará este empresario autónomo, tan solo explicaron que está pendiente de una reunión con el alcalde para decidir qué área se ajusta a sus capacidades.