La Xunta convoca el 23 de septiembre a los afectados por dos sendas en Oleiros y Sada

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

La actuación, cofinanciada con fondos Feder, costará más de 470.000 euros

20 ago 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

La Xunta ha convocado para el 23 de septiembre a los propietarios de los terrenos que se verán afectados por la construcción de las sendas en la AC-163 en Fontán y en la AC-182 entre Mandín e As Torres, en Sada y Oleiros, respectivamente, para realizar el levantamiento de actas previas. Deberán acudir, a las 10.30 horas, a la sede del departamento de Urbanismo en Sada.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 470.000 euros, habilitará casi 1 kilómetro de nuevas sendas en la comarca. En el caso de Fontán arrancará de donde acaba la actual acera en la margen izquierda a la intersección con la carretera provincial DP-7506, en el punto kilométrico 1,84, mientras que el segundo tramo se realizará en la margen derecha de la AC-182, arrancando en Soñeiro y finalizará en As Torres, comunicando otros dos tramos peatonales.

Desde la Xunta se puntualiza que «estas novas sendas forman parte do Plan de Sendas oe Galicia, na comarca da Coruña, que recolle 6 proxectos que suman case 7 quilómetros de novas sendas e un investimento superior aos 5 millóns de euros» y que esta actuación está cofinanciada con fondos Feder.