Un conductor se atrinchera en casa, tras chocar contra un árbol al huir de la Policía Local de Sada
SADA

Los agentes lo localizaron en su casa, en Samoedo, pero rechazó salir
14 ene 2022 . Actualizado a las 16:35 h.Un conductor, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, provocó una accidentada huida la mañana de este viernes por las calles de Sada. Según explicaron desde el Concello, la Policía Local recibió, a las 11.00 horas, una llamada advirtiendo de que un vecino estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. El hombre, según les relataron, estaba en un establecimiento hostelero de la zona del Puerto de Sada y unos conocidos intentaron, infructuosamente, persuadirlo para que no cogiese el coche. Sin embargo, en un descuido logró subir y arrancó colisionando contra un contenedor de vidrio. Fueron los clientes del bar los que llamaron a la Policía Municipal para avisar de la situación. Una patrulla comienza el seguimiento, al mismo tiempo que se reciben numerosas llamadas advirtiendo de la conducción temeraria de un vehículo por el centro de Sada.
Uno de los testigos explica que un vehículo se salió de la vía a la altura del hotel, en una zona de curva, siguiendo de frente y atravesando la plazoleta por el césped. En su recorrido derribó un árbol, quedando restos de automóvil esparcidos por la zona y reventando la rueda delantera derecha. La Policía Local intentó interceptar al vehículo en varios puntos, pero debido a la alta velocidad no lograron detenerlo. Logran identificar que el conductor es un vecino de Samoedo y se dirigen a su casa, pero el hombre se encerró en su vivienda y se negó a salir. Los agentes localizan el automóvil siniestrado a pocos metros con daños coincidentes con los restos de material que dejó en donde chocó.
Ante estos hechos, la Policía Local levantó un atestado por conducción temeraria, así como por darse a la fuga estando implicado en accidente.
Tras este suceso, el colectivo Vecinos Unidos Sada ha solicitado al Concello de Sada que doten la Avenida da Marina de medidas disuasorias que obliguen a reducir la velocidad en esa vía. Recuerdan que esta avenida ha sido cedida recientemente al Concello y creen necesario reducir la velocidad del tráfico.