Sada licita por 833.000 euros euros el módulo cubierto del futuro complejo deportivo de Mondego
SADA

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses
04 oct 2023 . Actualizado a las 08:10 h.Sada licita, por 833.000 euros, lo que será la primera fase del complejo deportivo de Mondego, que corresponde con el módulo cubierto. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se financiará entre el Concello y la Diputación Provincial y está previsto que la Fundación La Caixa se incorpore en la fase de equipamiento para dotar a Sada de un gran centro deportivo, dado que las actuales instalaciones se encuentran saturadas.
Esta ciudad deportiva contará con un módulo cubierto homologado para el atletismo, con una pista exterior de 200 metros, un módulo multideporte con tres salas de 150 metros cuadrados, y dos salas de cardio, además de un circuito permanente de cros y BTT. Este módulo permitirá practicar salto de longitud, de pértiga, de altura, peso o carreras en la pista cubierta de 60 metros con seis calles. En toda la instalación se podrá levar a cabo deporte adaptado.
Para el gobierno local era necesario ampliar la dotación de instalaciones deportivas cubiertas y acometer la remodelación de las existentes, ya que considera una necesidad apostar por el deporte base, escolar y adaptado. El incremento de costes del proyecto había provocado que la licitación quedara desierta en dos ocasiones.
La memoria del proyecto, que se ejecutará en el lugar de Quintán en una parcela de 32.449 metros cuadrados, destaca que «a posibilidade de poder desenvolver competicións e outros campionatos supón un reto importante para o noso Concello, e cubre toda unha serie de posibilidades para a xente que practica deporte de xeito federado, que adoita ter que desprazarse bastante lonxe para poder participar en controis». En el momento de la licitación se había indicado que el proyecto contempla la urbanización exterior de la parcela con aceras y zonas verdes en las que habrá árboles, además de 21 plazas de aparcamiento libre y otras seis para personas con movilidad reducida.