Los empresarios de Sada tildan de «inaceptable» el retraso en el pago de las facturas municipales

SADA

Junta directiva de Acesada
Junta directiva de Acesada

El gobierno local acusa a la oposición de retrasar el pago al no respaldar un reconocimiento extrajudicial de crédito

02 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comercio y Empresarios de Sada expresó este lunes «su profundo malestar y preocupación ante el retraso y la falta de pago de facturas pendientes a varios comercios por parte del Ayuntamiento de Sada». Asegura que la situación afecta gravemente a la viabilidad económica de sus asociados.

Desde la entidad tildan de «inaceptable» esta situación. «Es imperativo que se tomen medidas inmediatas para regularizar estos pagos y evitar que se agrave la situación económica de los afectados», consideran.

Recuerdan que en abril de este año se alcanzó un acuerdo para la creación de la Mesa Local de Comercio, «un órgano que consideramos vital para la planificación y el desarrollo de políticas que beneficien al comercio local. Sin embargo, hasta la fecha no se han recibido noticias de cuando se llevara a pleno para la implementación de dicha mesa», precisan desde la entidad que preside Luisa Alejandre García, que insta al Concello para cumplir ese compromiso y a poner en marcha cuanto antes este foro de diálogo y cooperación.

«La paralización a la que está sometido este Ayuntamiento afecta al buen desarrollo de la economía de nuestra villa», estima la presidenta de la entidad empresarial.

Desde el gobierno local de Sada, indicaron que trabajan para que los proveedores cobren lo antes posible sus facturas por los servicios que prestan al Concello. Asegura que con Acesada mantienen una relación fluida y avanzan que «neste caso analizaremos ás facturas ás que se refiren exactamente e procuraremos avanzar no seu pago». El ejecutivo encabezado por Benito Portela recuerda que el jueves pasado llevó a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito y dice que si las facturas no se pagan es porque UxS, PP y PSOE votaron en contra de ese expediente. Anuncia que volverá a llevar al pleno ordinario de julio este punto y «veremos si para entón a oposición entende que os nosos comerciantes e empresarios teñen dereito a cobrar como así o entende este goberno».