PP, UxS y PSOE fuerzan un nuevo pleno en Sada y denuncian al menos siete contratos en precario

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Maria Isabel Val Armesto y Esperanza Arias, del PP, y María Nogareda, de UxS, en la rueda de prensa.
Maria Isabel Val Armesto y Esperanza Arias, del PP, y María Nogareda, de UxS, en la rueda de prensa. Dolores Vázquez

Denunciar la falta de control sobre las contrataciones municipales

10 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición de Sada, excepto el BNG, ha vuelto a unir sus fuerzas para solicitar un pleno extraordinario, ya que cuestionan cómo se realizan las contrataciones desde el Concello. PP, Unidos por Sada (UxS) y PSOE indican que su posición se debe a la falta de negociación y a su interés por llevar a cabo su papel de control, pero rechazaron que en sus conversaciones se haya debatido la posibilidad de una moción de censura.

Esperanza Arias, portavoz del PP, cuestionó la falta de información, el descontrol en los gastos, y cuestionó que se contrate de manera recurrente año tras año a las mismas empresas para servicios que considera que deberían ser licitados. También indicó que están en precario contratos como los de la limpieza de edificios, la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes, de la red eléctrica, el del ciclo de agua, la escuela de música o la prórroga del SAF, y dijo que también está pendiente la licitación de la gestión de la piscina municipal. Arias reiteró que han detectado graves errores en servicios prestados al Concello y reconoció la falta de personal para llevar a cabo un seguimiento, pero estimó que también debería ser una labor que debieran asumir los propios concejales. En este sentido, afeó que no se agrupen algunas compras.

María Nogareda, portavoz de UxS, fue más allá y consideró que «el problema es de gestión» y dijo que hay documentación realizada por contratación que después «no sale». También expresaron que el gobierno local tampoco sigue las recomendaciones del servicio que realizó el seguimiento de las contrataciones.

«Llevan un año en el gobierno y no son primerizos, hay reparos de intervención y secretaría, esto demuestra la mala gestión que están haciendo Es una situación a la que hay que ponerle fin», expresó la portavoz socialista, Almudena Pena.