El inmueble tiene daños y grietas en las fachadas
17 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Sada saca a concurso por 58.773 euros las obras de estabilización de la Capela de San Roque. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos meses, pero precisan que «poderá verse axustado en función do alcance das patoloxías presentes na construción». Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta final de mes.
El gobierno municipal destaca que este espacio precisa una actuación integral que solucione de manera definitiva el proceso que en los últimos tiempos hizo que comenzasen a aparecer daños y grietas en la fachadas. «As obras que se licitan perseguen garantir a integridade deste histórico inmoble e da súa contorna», precisan, además de garantizar la seguridad de los transeúntes. Durante los trabajos está previsto que el Concello cierre al tránsito peatonal la zona frontal del inmueble, situado en la plaza de España, y cancele las actividades en el interior.
Esta capilla ya había sido sometida a varias obras de mejora tras su reconstrucción en el 2007 que sirvieron para acondicionar este espacio para realizar eventos y como sala de exposiciones. En los últimos tiempos, también hay vecinos que optan por celebrar allí su boda.